lunes, 16 de febrero de 2015

La Familia Geometrica, El Niño Cuadrado va a la Escuela


 Este es el primero de la serie bilingües Español e Ingles de libros educativos. La idea en general es publicar una serie de cada uno de los personajes de la familia Geométrica y con cada uno de ellos enseñar nuevos conceptos básicos y matemáticos por medio de la lectura y actividades que se encuentran en los libros.
Como educadora, se que este tipo de conceptos suelen ser aburridos para los niños, por eso cree esta serie muy llamativa y entretenida, en la que los niños se ven envueltos en la lectura y aprenden mucho de la misma.
La Familia Geométrica trata de una familia como cualquier otra, solo que es geométrica. Cada miembro tiene una forma diferente colorida y divertida.
En este primer tomo; El Niño Cuadrado va a la escuela es el primer día de clases del Niño Cuadrado y él tiene  miedo de ir a la escuela, él le va explicando a su mamá que le está pasando y así se va desarrollando la historia con muchas actividades que ayuda a los niños a aprender las primeras bases de pre escolar en inglés y español como las formas, colores y vocabulario básico, además de tener un mensaje positivo para mejorar el auto estima y las inseguridades como el sentirse diferente a los demás. 
El libro tiene dos presentaciones: 
El e book en versión kindle http://www.amazon.com/dp/B00T7B9XUQ
                                                      El manuscrito o libro físico  https://www.createspace.com/5259691

Se los Recomiendo, a sus hijos les va a gustar mucho y va a ser de gran utilidad para ellos!





jueves, 12 de febrero de 2015

Mi Historia

Para empezar, como mamá y escritora; me encuentro en altas horas de la madrugada, luego de un largo día como ama de casa, mamá, esposa maestra y escritora,  Me di cuenta que la única forma de poder escribir es en la madrugada mientras todos duermen. Aunque estoy cerca de mi hija, por si se despierta, aquí esta mami como me dice ella para consolarla. Mañana seguro voy a estar con grandes ojeras, cansada y con un nuevo día por delante, pero feliz.
Mi historia como Mami Escritora, empezó desde que mi bebe estaba en mi vientre, me entro la inspiración, de repente me sentí capaz de hacer cosas que no sabía que podía hacer, como que mi sensibilidad femenina se despertó de un solo y trajo con ella otras habilidades. Comencé a escribir una serie de libros infantiles educativos bilingües. En ese momento estaba dando clases en un pre escolar trilingüe y sentía que el material didáctico y las típicas formas de aprender eran muy aburridas y tradicionales, yo siempre, me he caracterizado por explicar de manera creativa; así que decidí, hacer libros con las cosas que yo quería enseñar a mis alumnos. Hechos a mano, cortados con tijeras, engrapados a los lados y pintados con crayola, tenía mi primera obra. Mis primeros lectores y críticos fueron mis alumnos, ellos estaban felices. 
Mi proyecto se ha dado a cuenta gotas, cuando tuve a mi bebe, las noches y los días eran iguales y mi tiempo poco para avanzar, pero ahora después de mucho esfuerzo, más de dos años después, lo logre, publique mi primer libro! 
Ahora, mi meta como Mami Escritora es equilibrarme en ambas cosas y mi mayor orgullo es ver  a mi nena de dos años tomar mi libro y pedirme que se lo lea y ver como se emociona y señala los dibujos, eso no tiene precio.